Cómo distinguir la diferencia en la precisión del filtro entre la bolsa de filtro y el filtro de nylon

La diferencia entre la precisión de la bolsa de filtro y el filtro de nylon: en general, la unidad de precisión de filtración de las bolsas de filtro de PE / PP se expresa en “micrómetros (μm)”, mientras que la unidad de precisión de filtración de los filtros de nylon y los filtros de acero inoxidable se expresa en “malla”.

“Malla” se refiere al número de perforaciones por pulgada cuadrada de malla, 50 malla significa 50 por pulgada cuadrada y 500 mallas significa 500. Cuanto mayor sea el número de malla, más agujeros. Además de indicar la perforación de la pantalla, también se utiliza para indicar el tamaño de partícula de las partículas que pueden pasar a través de la pantalla. Cuanto mayor sea el tamaño de la malla, menor será el tamaño de partícula.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que a partir de la definición de “malla” anterior, el tamaño de la abertura está relacionado con el diámetro del hilo utilizado para el tejido de la tela filtrante. En uso real, también tiene una gran relación con los métodos de monofilamento, multifilamento y tejido. Al mismo tiempo, tiene una gran relación con la velocidad de la centrífuga (fuerza centrífuga), el rendimiento del material filtrante, la temperatura, etc., por lo que elegir una bolsa de filtro adecuada para sus condiciones de trabajo también es una selección muy complicada proceso.

El tamaño de partícula del polvo se llama tamaño de partícula. Dado que la forma de las partículas es muy complicada, generalmente hay varios métodos de expresión, como el tamaño de partícula de tamizado, el tamaño de partícula de sedimentación, el tamaño de partícula de volumen equivalente y el tamaño de partícula de área de superficie equivalente. El tamaño de tamizado es el tamaño de la malla que las partículas pueden pasar a través de la pantalla. Se expresa como el número de mallas en la pantalla con un ancho de 1 pulgada, por lo que se denomina “número de malla”.

En la actualidad, el diámetro calculado de las partículas de volumen equivalente se usa comúnmente en el mundo para expresar el tamaño de partícula. Expresado en μm o mm.