¿Cómo resolver el problema de la acumulación de cenizas en el colector de polvo de la bolsa?

La tolva de polvo del colector de polvo de bolsa está dispuesta en la parte inferior de la sala de bolsas. Además de almacenar el polvo recogido, también se usa como un colector de admisión inferior. Cuando el gas que contiene polvo ingresa al cuarto de la bolsa, primero ingresa a la tolva. La velocidad del flujo de aire se reduce y la dirección del flujo de aire cambia, de modo que las partículas de polvo grueso se separan aquí.

Puede haber una acumulación excesiva de polvo en la tolva de cenizas y la obstrucción del polvo. La entrada de aire de la extracción de polvo de la bolsa puede estar bloqueada, lo que aumenta la resistencia del colector de polvo de la bolsa. El polvo acumulado puede ser demasiado e incluso puede sumergir la bolsa de eliminación de polvo, afectando la eficiencia de eliminación de polvo del colector de polvo de la bolsa. Entonces, ¿cómo resolver el problema de la acumulación de polvo en la tolva de polvo del filtro de bolsa?

  1. La descarga de cenizas no es oportuna

Solución: acorte el intervalo de descarga de cenizas de acuerdo con las condiciones de trabajo, descargue las cenizas una vez por turno y descargue las cenizas dos veces al día. Para polvo combustible y explosivo, la ceniza se debe descargar continuamente a medida que avanza la producción.

  1. Fuga de aire en el puerto de descarga de cenizas.

En el colector de polvo de bolsa que funciona bajo presión negativa, cuando hay una fuga de aire en el puerto de descarga de polvo del colector de polvo de bolsa, el polvo es difícil de descargar debido a la acción del flujo de aire, e incluso a la tolva de polvo del polvo de bolsa. el colector no puede descargar completamente el polvo; el polvo puede ser suave cuando el ventilador se detiene Descarga. De acuerdo con este fenómeno, se puede juzgar si el puerto de descarga de aire tiene fugas.

Solución: Si el dispositivo de descarga de cenizas con función de bloqueo de aire no está instalado, se puede agregar el dispositivo de descarga de cenizas. Si hay un dispositivo de descarga de cenizas, pero la estanqueidad del puerto de descarga de cenizas no es buena debido al sellado deficiente, se deben tomar medidas para mejorar el rendimiento de sellado del dispositivo de descarga de cenizas.

  1. El volumen de descarga de cenizas es demasiado pequeño.

Debido a la selección irrazonable de dispositivos como la válvula de descarga de cenizas del colector de polvo de bolsa, la capacidad de descarga de cenizas es demasiado pequeña, o el equipo de descarga de cenizas y el canal de descarga de cenizas están bloqueados debido a la adhesión de polvo, que es la razón de la cantidad de descarga de cenizas.

  1. Puente de polvo en el cubo de cenizas

Compruebe la salida del dispositivo de descarga de cenizas o el dispositivo de transporte de cenizas durante el funcionamiento del dispositivo de descarga de cenizas. Si la cantidad de polvo descargada es pequeña o no se descarga polvo, es probable que se produzca un fenómeno de puente en la tolva de cenizas.

Solución: instale un vibrador (o un rompe arco) en la pared del cubo de cenizas. Bajo la condición de que el filtro de bolsa es fácil de condensar, el polvo es fácil de absorber la humedad y la fluidez es pobre, cada tolva puede equiparse con un vibrador (o interruptor de arco) en cada dirección. También se puede despejar con cañones de aire que superan puentes, golpean o apuñalan manualmente y cavan puentes.

  1. El polvo se adhiere o incluso se pega debido a la humedad

El polvo tiende a adherirse a la superficie interna del colector de polvo de la bolsa después de estar húmedo. Cuando el filtro de bolsa está en funcionamiento, la fluctuación de la temperatura hará que el polvo se acumule más grueso y la textura se vuelva más dura. Algunos polvos (como el humo de incineración de basura, etc.) pueden incluso endurecerse en la superficie de la pared de la tolva de cenizas del colector de polvo de la bolsa para formar un “barranco” duro. Esto dificultará aún más la descarga de polvo del filtro de bolsa.

Solución: Para evitar que el polvo se humedezca y se pegue a la pared interna de la caja del colector de polvo de la bolsa, es necesario fortalecer las medidas de preservación del calor y de trazado de calor para la tolva del colector de polvo de la bolsa. Para el polvo causado por la condensación, la humedad y la adhesión, la temperatura de la caja colectora de polvo de la bolsa debe aumentarse adecuadamente para que sea más alta que la temperatura de condensación. Cuando se produce esta situación, la abertura de descarga de cenizas debe limpiarse a tiempo y la acumulación de cenizas, y la superficie de la pared de la caja del colector de polvo de la bolsa debe mantenerse lo más suave posible.

  1. Diseño irrazonable de cubo de cenizas

El diseño de la tolva del filtro de bolsa no es razonable. La pendiente del cubo de cenizas es demasiado pequeña y la pared interna no es lo suficientemente lisa, lo que afecta la fluidez del polvo, lo que conduce al polvo residual en la tolva del colector de polvo de la bolsa.

Solución: la inclinación del cubo de cenizas no debe ser inferior a 55 ~ 60 grados, y la pared interna debe ser lisa. Placas de acero de arco soldado en las cuatro esquinas para eliminar el “ángulo muerto”. Se instala un rapero en la pared del cubo de cenizas. Cada tolva está equipada con dos vibradores eléctricos. Al mismo tiempo, cada tolva está equipada con una superficie de impacto vertical que puede ser golpeada por un mazo y se extiende horizontalmente desde el borde exterior del refuerzo de costillas. Pincha en la pared lateral adyacente del cubo de cenizas.