Chat with us, powered by LiveChat

Precauciones para el esqueleto del colector de polvo al comienzo de la operación

Un mes después de que se inicia el colector de polvo de pulso, el tiempo de operación del colector de polvo de pulso es la etapa de operación inicial del colector de polvo de pulso. Este mes es el período en que el filtro de bolsa es más propenso al mal funcionamiento. Por ejemplo, los operadores del colector de polvo no son expertos en el proceso técnico, y la selección e instalación de la bolsa de polvo no es razonable. , Problemas de depuración de equipos, etc. Solo cuando los problemas se eliminan a tiempo con plena atención, se puede lograr el objetivo de una operación estable.

  1. Volumen de aire de procesamiento: para estabilizar la pérdida de presión de la bolsa de eliminación de polvo, el método de aumentar considerablemente el volumen de aire de procesamiento durante la operación se usa a menudo para permitir que el gas fluya a través de la bolsa de eliminación de polvo sin problemas. En este momento, si el motor del ventilador está sobrecargado, la válvula total puede usarse para ajustar el volumen de aire. Debido a que esta situación puede tomar unos minutos lo más rápido posible y tomar varios días para volver a la normalidad. Por lo tanto, es mejor que el recolector de polvo del taller observe el manómetro al principio. El valor del volumen de aire correspondiente también se puede calcular a partir de la lectura del amperímetro en el panel de control.
  2. Ajuste de temperatura: es más fácil usar un filtro de bolsa para procesar el polvo de gases de combustión a temperatura ambiente, pero cuando se procesa gas a alta temperatura y alta humedad, operación inicial, si no se precalienta, la bolsa de polvo es fácil de mojar, y el El espacio del filtro del material del filtro de fieltro de aguja es fácil de bloquear. Además, si la bolsa de polvo no está completamente seca, a menudo se producirá condensación. Es difícil predecir con precisión el punto de rocío del filtro de bolsa, por lo que se debe prestar atención a la obstrucción de los orificios del filtro y a la corrosión de la superficie interna de la carcasa del colector de polvo debido a la condensación.
  3. El problema de la eficiencia de eliminación de polvo: después de que la bolsa de tela de eliminación de polvo forma una capa de absorción de polvo, la eficiencia de eliminación de polvo de la bolsa de tela es la más alta en este momento. En este momento, el filtro de bolsa está en un estado inestable debido al aumento en el volumen de aire de procesamiento inicial. Por lo tanto, es mejor medir la eficiencia de eliminación de polvo de varios días o un mes después de la operación. En un estado estable, la eficiencia de eliminación de polvo del polvo de baja concentración con partículas muy finas generalmente debería estar por encima del 99,9%.
  4. La descarga de polvo y el polvo acumulado en la tolva de cenizas se pueden descargar de forma automática o manual, pero se deben descargar en el orden prescrito. En la etapa inicial de operación, el polvo a menudo no se descarga durante uno o varios días. El polvo se adhiere a la bolsa de polvo hasta que alcanza la capacidad máxima de retención de polvo del colector de polvo, y luego se descarga en orden. Si el ciclo de descarga de polvo es incorrecto, no se puede formar un sistema de operación estable. Generalmente, cuando la cantidad de polvo recuperado es demasiado, se debe principalmente a que el valor predeterminado diseñado originalmente no es exacto. Si no se alcanza el valor predeterminado de la cantidad de polvo, el polvo debe extraerse continuamente al principio para controlar la cantidad de polvo recuperado.

Leave a Reply