Desarrollo y aplicación de filtros de aire

El prototipo del filtro de aire es un dispositivo de protección respiratoria que las personas usan para proteger su aliento. Según los registros, ya en el primer siglo en Roma, las personas usaban máscaras hechas de cáñamo para protegerse cuando purificaban mercurio. En el largo tiempo posterior a esto, los filtros tipo Y también han progresado, pero se utilizan principalmente como dispositivos de protección respiratoria en algunas industrias peligrosas, como la producción de productos químicos peligrosos. En 1827, Brown descubrió la ley del movimiento de partículas diminutas, y las personas tienen una mejor comprensión del mecanismo de filtración de aire.

El rápido desarrollo de los filtros de aire está estrechamente relacionado con el desarrollo de la industria militar y la industria electrónica. Durante la Primera Guerra Mundial, debido al uso de varios venenos químicos, se crearon máscaras de gas militares con papel de filtro de fibra de amianto a medida que se creó la capa de filtro de humo. El medio filtrante de fibra de vidrio para filtración de aire fue patentado en los Estados Unidos en octubre de 1940. En la década de 1950, se realizó una investigación en profundidad sobre el proceso de producción de papel de filtro de fibra de vidrio, que mejoró y desarrolló el filtro de aire. En la década de 1960, salió el filtro HEPA; En la década de 1970, el filtro HEPA con papel de filtro de fibra de vidrio fino como medio filtrante tiene una eficiencia de filtración del 99,9998% para partículas de un tamaño de 013 micras. Desde la década de 1980, con la aparición de nuevos métodos de prueba, el aire contaminado se ha limpiado al estado requerido para la producción y la vida, es decir, el aire ha alcanzado un cierto grado de limpieza.

Cómo los filtros de aire filtran el aire:

El equipo general de purificación de aire para filtrar el aire se divide aproximadamente en los siguientes métodos y pasos.

  1. Múltiple: evite la entrada de polvo y gérmenes en el aire.

Múltiples filtros de carbón activado interceptan eficazmente los gérmenes de polvo y filtran el aire para garantizar que el aire que ingresa a la habitación esté limpio.

  1. Antivirus de dióxido de titanio: degradación de formaldehído, benceno y otros gases tóxicos orgánicos en el aire interior.

El dióxido de titanio a nanoescala se activa mediante luz ultravioleta para filtrar el aire y degradar de manera efectiva la contaminación radiactiva de formaldehído, benceno y otros gases orgánicos venenosos en el aire.

  1. Oxigenación de iones negativos: aumente el oxígeno en el aire interior a una cantidad adecuada y mantenga el contenido estable
  2. PTC cerámica de calefacción: calefacción de aire interior a una temperatura confortable

La placa calefactora de cerámica PTC ayuda al precalentamiento del aire fresco que ingresa a la habitación en invierno, aumenta adecuadamente la temperatura interior, filtrando así el aire y haciendo que la casa sea cálida y cómoda.

  1. Esterilización por luz ultravioleta: mata fuertemente las bacterias del virus epidémico en el aire

La fuente de luz ultravioleta tiene un fuerte efecto para matar las bacterias del virus epidémico en el aire, mantener a las personas alejadas de la fuente de infección, filtrar el aire y proteger la salud de toda la familia.

El filtro es un dispositivo indispensable en la tubería del medio de transmisión. Por lo general, se instala en el extremo de entrada de la válvula reductora de presión, válvula de alivio de presión, válvula de nivel de agua fija u otro equipo. Se utiliza para eliminar impurezas en el medio para proteger la válvula y el equipo. utilizar. Cuando el fluido ingresa al cartucho del filtro con una pantalla de filtro determinada, sus impurezas se bloquean y el filtrado limpio se descarga desde la salida del filtro. Cuando se requiere limpieza, siempre que se extraiga el cartucho del filtro desmontable, se vuelve a cargar después del tratamiento. Sí, por lo tanto, es extremadamente conveniente de usar y mantener.