Razones que afectan la eficiencia de recolección de polvo del colector de polvo de bolsa

① Selección de material de bolsa de filtro para colector de polvo de bolsa. Debido a que el entorno del punto de recolección de polvo, la naturaleza, la temperatura y los requisitos técnicos del polvo son diferentes, el material de la bolsa de filtro correspondiente del colector de polvo también es diferente. Para que la temperatura del material de la bolsa de filtro sea adecuada, buen pelado, fácil de limpiar, buena transpirabilidad, baja resistencia, alta eficiencia de filtración, alta resistencia, puede soportar una limpieza de alta resistencia, larga vida útil, es necesario elegir materiales de acuerdo con las condiciones locales y requisitos técnicos.

② La velocidad del aire de filtrado es un parámetro importante que determina la eficiencia del colector de polvo, y también es un parámetro importante para medir la naturaleza avanzada del colector de polvo de la bolsa. La velocidad del aire de filtración está estrechamente relacionada con la concentración de polvo del gas que contiene polvo, el tamaño de partícula de las partículas de polvo y el método de limpieza. Generalmente, cuando la concentración de polvo es alta, la velocidad del viento de filtración debe ser menor, y viceversa. Cuanto más pequeñas son las partículas de polvo, más pequeña es la velocidad de filtración del aire. La velocidad excesiva del aire de filtrado aumentará la carga de la bolsa del filtro y aumentará la resistencia del filtro, lo que dará como resultado una vida útil corta y una baja eficiencia de la bolsa del filtro.

③ La fuga de aire afecta directamente el efecto de recolección de polvo. Los colectores de polvo de bolsa generalmente funcionan bajo presión negativa, como la fuga de aire es fácil de formar un cortocircuito, el sistema de recolección de polvo no maneja el volumen de aire lo suficiente, formando polvo de presión positiva. La fuga de aire también forma un sistema para reducir la temperatura del sistema, condensar fácilmente la bolsa de pasta, aumentar la resistencia de recolección de polvo y reducir el efecto de recolección de polvo.

④ El aislamiento también es imprescindible para la recolección de bolsas. El aislamiento es para mantener la temperatura del gas y evitar bolsas de condensación.